Nos preparamos para el verano: Rayos UV & Radicales Libres
La exposición a los rayos solares puede tener un impacto negativo sobre la piel, ya que puede provocar daños a corto y largo plazo. Los rayos solares están compuestos por radiación ultravioleta (UV), la cual puede penetrar en la piel y causar daños a las células.
Los rayos solares están compuestos por dos tipos de radiaciones ultravioleta (UV) que pueden tener un impacto negativo sobre la piel: la radiación UVA y la radiación UVB.
La radiación UVA penetra en las capas más profundas de la piel y puede causar daño celular a largo plazo, como envejecimiento prematuro, manchas y arrugas. La radiación UVB es responsable de las quemaduras solares y puede causar daño celular en las capas superficiales de la piel, así como también aumentar el riesgo de cáncer de piel.
La exposición a los rayos solares también puede generar radicales libres en la piel, que son moléculas inestables que pueden dañar las células y el ADN. Este daño puede causar envejecimiento prematuro, manchas y arrugas, así como aumentar el riesgo de cáncer de piel.
Existen diferentes tipos de filtros solares, incluyendo filtros físicos, filtros químicos y filtros biológicos. Los filtros físicos, como el dióxido de titanio y el óxido de zinc, actúan como una barrera física para proteger la piel de los rayos solares. Los filtros químicos, como la avobenzona y la octocrilena, absorben los rayos solares y los convierten en energía que no daña la piel. Los filtros biológicos, como los antioxidantes, ayudan a proteger la piel de los radicales libres que se producen durante la exposición al sol.
Para prevenir el daño solar es importante tomar medidas para proteger la piel, como usar protector solar con un factor de protección solar (FPS) adecuado para el tipo de piel y las condiciones climáticas, cubrir la piel con ropa adecuada y sombreros, evitar la exposición al sol durante las horas más intensas del día y mantener una buena hidratación y una rutina de cuidado facial adecuada. También se recomienda evitar el uso de camas solares y fuentes de luz UV artificiales, ya que también pueden causar daño a la piel.
Los fototipos de piel son una clasificación que se utiliza para determinar la capacidad de la piel para broncearse y su sensibilidad al sol. Hay seis tipos de fototipos, desde el tipo I (piel muy clara, cabello rubio o pelirrojo, ojos claros) hasta el tipo VI (piel muy oscura, cabello oscuro, ojos oscuros).
Related posts
El primer mandamiento de la belleza
Vamos a resolver sin más rodeos esta incógnita para muchas, y profundizaremos un poco en porqué e
¿Lavarías tu piel con un lavavajillas?
¿Te lavarías tu piel con un lavavajillas? Productos de limpieza facial Farmogal
Las claves para el bronceado perfecto
Guía para una piel radiante en verano Ya estamos metidos de lleno en el verano, y con ello la oport
Leave a comment